Excavación en la cueva de Can Sadurní

Esta última semana de Julio, del 24 al 31, estoy excavando en la cueva de Can Sadurní (Begues). Es una cueva que comprende una etapa histórica bastante extensa e importante, desde el paleolítico hasta época romana, incluyendo neolítico, íbero, etc. Concretamente yo me encuentro trabajando la fase del neolítico y he querido compartir con vosotros el yacimiento así como algunos de los trabajos que hago y las cosas que voy descubriendo. A fecha de hoy he descubierto un diente (se ve en la imagen de abajo) en la hoguera en la que estoy trabajando (la Llar). También hemos encontrado una enorme cantidad de carbón, lo que no deja de ser un dato significativo.
Os dejo, pues, unas cuantas imágenes de mi colaboración allí.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arqueologia, Edad de Bronce, Historia Antigua, Prehistòria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Excavación en la cueva de Can Sadurní

  1. Se’t veu a la teva salsa, Cristina! Aviat t’hauràs de replantejar això de “futura” i deixar-ho amb “arqueòloga” a seques… En fi, m’alegro molt de veure que les teves primeres passes en el món de l’arqueologia estan resultant tan fructíferes. Ja m’explicaràs també com van les altres activitats arqueològiques que tenies planejades per a aquest estiu.
    Ah, i no oblidis d’estudiar molt!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s