Descubrimiento en la ciudad de Tebas, en Luxor.

Esta misma mañana he escuchado por la radio un importante hallazgo digno de mención en este blog y que sin lugar a duda nos ayudará a entender un poco mejor la historia de Egipto. El descubrimiento más reciente se encuentra en la ciudad de Tebas, en Luxor (Egipto) y constituye un total de entre 3000 y 4000 piezas halladas procedentes de la época de Amen-Hotep III (padre del conocido hereje Akhenatón). Se trata de una tumba perteneciente a un visir del faraón y sin temor a equivocarme, yo también considero (como el propio director de la excavación Francisco Martín Valentín) que este encuentro con el pasado de Egipto nos facilitará la tarea de conocer con más detalle una época que hasta ahora ha sido confusa.
Aquí os dejo el enlace donde aparece publicada la noticia y su explicación, así como una entrevista de interés con Francisco Martín Valentín, director de la excavación y miembro del IEAE (Instituto de Estudios del Antiguo Egipto).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubrimiento en la ciudad de Tebas, en Luxor.

  1. Molt interessant, Cristina. És curiós com aquestes cultures antigues retornen a l’actualitat una vegada i una altra. Seguiré el bloc perquè me’n mantinguis informada!

  2. Aquí adjunto más información. Mañana tiene lugar en Madrid una conferencia sobre los primeros resultados de la excavación, asi que ya os mantendré informados. Por el momento, este es el link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s