Exploración subacuática en el palacio de Cleopatra

Una nueva novedad que es necesario incorporar a este blog arqueológico es el desarrollo de las excavaciones subacuáticas que se realizan en las ruinas pertenecientes al palacio de Cleopatra. La verdadera localización de Alejandria se precipitó al mar debido a los clataclísmos y terremotos de los siglos IV i VIII. No obstante, quizás podamos considerar este hecho como una cosa más a favor de los arqueólogos, ya que aún se conservan muchos de los restos intactos que se hundieron hace 1.600 años. Actualmente se está investigando y trabajando en el estudio sobre uno de los sitios arqueológicos más ricos culturalmente y he querido compartir con vosotros tanto el artículo sobre los nuevos avances como las magníficas fotos del proyecto.  Sin duda, merece la pena echarle una ojeada.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Exploración subacuática en el palacio de Cleopatra

  1. Gerard Almirall Merlos dijo:

    Una gran notícia per als seguidors de l’arqueologia. És impresionant la forma en la que els “forats” que hi han a la història es van “omplint” poc a poc amb cada nou jaciment. Pero no et preocupis que encara quedaran moltíssims per que tu els puguis descubrir. Segur que fins i tot aconsegueixes excavar en inmersions submarines, una cosa que jo mai podria fer. Segueix pujant notícies com aquesta, que encara que no ho sembli, són necessàries.

    Per sempre,

    Gerard Almirall Merlos

  2. Wow! Jo la màxima inmersió que he fet en arqueologia ha estat mig metre escas al jaciment neolític del llac de Banyoles…

  3. Pingback: Misterios video

  4. camila dijo:

    grasias por poner este video te deseo lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s