Destruyen en Tarragona restos romanos

Los restos romanos que se encontraron en torno al Mercat Central han llegado a su fin. En estos dias se estan destruyendo sin haber finalizado la intervención y el informe sobre el descubrimiento. El procedimiento normal a seguir sería el siguiente: desenterrar las estructuras, elaborar un informe que se presenta al Departament de Cultura para que la Comissió Territorial del Patrimoni Cultural determine qué hacer con el descubrimiento. Sin embargo, no ha ocurrido así. Sin haber tenido la oportunidad de acabar la labor, se han demolido unos fantásticos restos arqueológicos que se correspondían con un acueducto en perfecto estado, además de un edificio que no se ha podido desenterrar al completo.
Mientras las autoridades sigan moviéndose por sus propios intereses y continuen pensando que el patrimonio histórico en según que casos puede ser un problema, la situación con arqueología no cambiará y por consiguiente, nos volvemos responsables de perder partes de un libro que se muere por hablar.
Un artículo que me ha dejado indignada, sin más.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Destruyen en Tarragona restos romanos

  1. Pere Manel dijo:

    La verdad es que sí que és indingnante…. aunque me temo que la Generalitat, y en concreto Patrimoni les han dado permiso. En Tarragona tenemos que conformar-nos con esas actuaciones tan lamentables. Las prisas no son buenas, y menos en nuestro trabajo. ¿ No llevan casi 2000 años enterradas ? Que más dará un mes más o menos… En Fin… a fotre’s que diem nosaltres.

    Interesante el blog. Un saludo des de Tarragona 😉

  2. M’afegeixo a la indignació del Pere. Tot i en menor escala, a Badalona també hem d’estar sempre pendents de cada nova edificació, perquè al nucli antic s’amaguen les restes de la Bètulo romana, una colònia molt més modesta que l’augusta Tàrraco, però igualment digna de conservació.

  3. Tu ho has dit Teresa. Però és clar el govern ha de canviar moltes coses, una d’elles és també donar més subvencions per l’investigació i el desenvolupament no només de les ciències, sinó també de la història i aquest món clàssic, d’humanitats, que cada cop es va oblidant més. A la resta d’Europa et paguen un sou per fer treballs d’investigació, i un sou molt millor que aquí a la resta de treballadors! Tot i que no ho sembli, investigar sobre un àmbit concret també és una feina i com tal s’hauria d’ajudar.

    La gent ha de prendre consciència.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s