Un nuevo homínido en la cadena evolutiva.

Expertos de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica han descubierto en una cueva un esqueleto de hace dos millones de años perteneciente a un homínido antecesor del hombre y que hasta la fecha era desconocido para los científicos. Según afirma el periódico ‘Times’, este nuevo hallazgo supone un nexo en la cadena evolutiva. El nuevo homínido sería intermedio entre el mono y el ser humano y a juicio de los expertos, se ubicaría en la época en que los homínidos comenzaron a andar erguidos y tenían la capacidad de desarrollar un lenguaje.
Philip Tobias indica que “este extraño hallazgo consta de una mandíbula con una pareja de dientes, algo “totalmente inusual” en esta clase de homínidos, aunque detalló que todavía es más raro encontrar una mandíbula con un par de dientes ya unida al cráneo, y que a su vez, éste se encuentre conectado con la columna, y ésta con la pelvis.
Sin duda, se trata de una noticia que no deja de ser interesante y que nos acerca cada vez más hacia los orígenes de nuestra especie.
El artículo completo está aquí.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueologia, Prehistòria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s