Se localiza en Egipto una ciudad de la civilización hicsa

Un bloque de granito que conformaba un pilar de un templo hundido es recuperado del Mediterráneo en Alejandría, Egipto
EL CAIRO — Unos arqueólogos austríacos localizaron los restos subterráneos de una ciudad que podría ser Avaris, capital de la civilización hicsa, que reinó en Egipto hace unos 3.600 años, anunció el domingo el ministerio egipcio de Cultura.
Los hicsos eran un pueblo originario de Asia que invadió Egipto durante la XII dinastía y reinó durante más de un siglo desde la capital Avaris en el delta del Nilo. Durante el reinado de Seqenenra  Taa se inició una insurrección con su origen en la ciudad de Tebas que se extendió 
por todo el país al mando de éste y más tarde, su hijo Kamosis la continuó. El hermano de Kamosis, Ahmosis, terminó por expulsar a los hicsos de Egipto y conquistar la ciudad de Avaris hasta tener bajo su control toda la región hasta Núbia. 
La misión austríaca realizó estudios geofísicos que le permitieron identificar partes de Avaris cerca de la ciudad actual de Tal al Dabaa, al noreste de El Cairo, en el delta del Nilo, según un comunicado.
“Las imágenes tomadas utilizando un radar muestran una ciudad subterránea completa con calles, casas y tumbas, que dan una vista general de su organización”, declaró el jefe del servicio de antigüedades egipcias.
Irene Mueller, que dirige la misión austríaca, citada por este comunicado, agregó que el objetivo era el de “identificar el tamaño de la ciudad”. Según ella, el estudio permitió localizar un puerto en el interior de la ciudad, así como un ex afluente del Nilo que la atravesaba y dos islas.
Fuente de información: Arqueólogos ning.
Noticias relacionadas: Un ciudad enterrada en Egipto de 3.500 años.; Otra joya arqueológica al descubierto
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s