“Morts pour la patrie”, un artículo de Ramón Loza Lengaran que conmueve.

Acabo de descubrir un artículo que ha escrito un señor llamado Ramón Loza Lengaran que sin duda me ha llegado bien hondo. Refleja perfectamente el tipo de mentalidad que los arqueólogos necesitamos por parte de los ciudadanos para continuar hacia delante nuestros proyectos. Es un enorme apoyo encontrar que existe gente como Ramón, que explica no solo nuestra tarea sino la contribución que la gente misma también deberían hacer.
El último párrafo demuestra su manera de pensar, y ojala todas las personas tuviesen el mismo pensamiento porque de esa manera podríamos llevar a cabo mejor nuestro trabajo. Así termina su artículo:
“Como decía, los arqueólogos se limitarán a realizar su trabajo profesional pero es posible que, en esta ocasión, nosotros, la ciudad, tengamos que poner un plus de interés y, por qué no, de afectividad, sobre los restos que se descubran. Y que las autoridades tengan que actuar en consecuencia. Procurando que los trabajos se hagan despacio, bien, a conciencia. Con el máximo respeto. Como si se tratara de nuestros propios ‘morts pour la patrie’.”
Recomiendo leer el artículo entero, este es el enlace.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s