Encuentran la escritura más antigua en Jerusalén

La arqueóloga israelí Eilat Mazar doctora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea muestra un fragmento de arcilla con una antigüedad de 3.400 años. Dicha muestra es la más antigua de la historia de la escritura y se encuentra en la Ciudad Santa. (GALI Tibbon /AFP/Getty Images)
En un pequeño fragmento de arcilla de 2 cm. por 1 cm., se encontró lo que los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, consideran la escritura más antigua hallada en los alrededores de Jerusalén. Con una antigüedad de 3.400 años supera por 600 años a una muestra que se encuentra en el museo de Estambul, Turquía.
Eilat Mazar directora de la Universidad Hebrea de Jerusalén y quien comandó la excavación, señala que la muestra contiene símbolos de la lengua de la época. Los expertos dicen que se distinguen palabras como usted, ellos, éstas, más adelante y hacer. Para el profesor Wayne Horowitz, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea estos escritos podrían tratarse de una misiva entre reinos.
Aunque no se ha logrado descifrar el mensaje, los expertos destacaron la buena calidad de su redacción que demuestra que fue hecho por un escriba altamente calificado. Los investigadores no descartan encontrar más piezas y esto podría demostrar la importancia de Jerusalén en la época.
Fuente de información: lagranepoca.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s