El yacimiento Sant Pau de Riu-sec aporta nuevos datos de la época templaria

Las excavaciones realizadas este año en el yacimiento arqueológico de Sant Pau de Riu-sec, en Sabadell, han permitido aportar nuevos datos sobre los asentamientos templarios (siglo XI) en la zona, ha informado hoy el ayuntamiento de la ciudad.
El yacimiento, donde se han localizado restos desde la época romana hasta el siglo XIX, se descubrió en diciembre de 2008 a raíz de unos trabajos para ordenar urbanísticamente la zona, donde se ha proyectado un parque empresarial.
Las excavaciones detectaron inicialmente una necrópolis con varios cuerpos enterrados y una herramienta de madera que antiguamente servía para arar el campo, que permitieron determinar que en la zona había habido asentamientos desde hace unos 2.000 años.
Desde el pasado 13 de julio se está trabajando en una nueva zona del terreno, de unos 2.000 metros cuadrados, donde se han encontrado restos de edificaciones de la época templaria, en el periodo alto medieval, con paredes de más de un metro de ancho y que revelan que se trata de una edificación robusta.
Precisamente esta zona se convertirá en un Parque Arqueológico unido a la Universidad Autónoma de Barcelona, cuyos alumnos del grado de arqueología ya realizan prácticas en la zona.
Fuente de información: lavanguardia.es
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Medieval y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s