El auténtico vino celtíbero de Segeda catado por primera vez

La Arqueología Experimental entre sus muchas acepciones cuenta con la vitivinícola. En el lagar celtíbero de Segeda (Mara, Zaragoza) las excavaciones arqueólógicas han demostrado que en este lugar se producía y consumía vino propio. El Programa “Segeda Vitivinícola” es un proyecto que se enmarca en la antigua ciudad celtíbera de Segeda y que recrea por medio de la arqueología experimental los procesos de elaboración del vino que seguían los celtíberos, hace dos mil años, para conseguir un vino que consumian habitualmente en copas de barniz negro procedentes de Italia.
Hoy mismo se hacen las catas de una imitación de este vino que ha sido elaborado según estos procedimientos celtíberos ancestrales. El sumillier Raúl Igual realizará la primera cata de un vino de garnacha vieja que se elaboraba por estas tierras en el siglo III a.C. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el lagar de Segeda, próximo a la actual localidad de Mara (Zaragoza).
El Proyecto Segeda, que se inició en 1998 bajo la dirección del catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel, Francisco Burillo. El lagar y una bodega constituyen la primera zona musealizada de Segeda, su Museo del Vino Celtibérico, destino del turismo cultural y del enoturismo.
Fuente de información: Arqueólogos. REHA
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s