Nueva teoría de la Pirámide de Giza

Desde hace cientos de años, los científicos de todo el mundo han tratado de entender cómo los egipcios diseñaron y construyeron la Gran Pirámide de Giza- una de las siete maravillas del mundo.
Ahora, un arquitecto e investigador de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) dice que él tiene la respuesta a este antiguo rompecabezas.
Según Ole Bryn, la red de la Gran Pirámide fue desarrollada en base al número primo siete- y el núcleo del monumento de Khufu de 146,6 metros de altura nos indica que probablemente sea una pirámide escalonada.
La Gran Pirámide de Keops, situada en la meseta de Giza, construida alrededor de 2600 aC. fue la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo desde hace más de 3,800 años, lo que la convierte, probablemente, en una de las estructuras más estudiadas en la historia de la humanidad. Con el tiempo, se han presentado muchas teorías – algunas más plausibles (aunque aún no han sido aceptadas por la corriente principal) que otras – en cuanto a cómo los egipcios construyeron las verdaderas pirámides.
Ole J Bryn, un arquitecto y profesor asociado en la Facultad NTNU de Arquitectura y Bellas Artes, sostiene que los estudiosos modernos se han preocupado tanto por el peso de los bloques de piedra caliza (unos 2,3 millones) – el peso es alrededor de 7 millones de toneladas – que tienden a pasar por alto los principales problemas a los que se han enfrentado los constructores de pirámides.
En su documento, Bryn no aborda cómo los antiguos egipcios han puesto los enormes y pesados cimientos en su lugar – hay numerosas teorías acerca de rampas y otras sugerencias. Por el contrario, el estudioso noruego examinó cómo los constructores habían sabido dónde ponerlos.
“La necesidad de precisión es la misma, cualquiera que sea: una se aplica para obtener la mampostería de la parte superior”, escribe. Y una vez que se decidió dónde tienen que ir los bloques, entonces, ¿cómo fue capaz el maestro arquitecto de comunicar estos planes detallados, de alta precisión a una plantilla de 10.000 hombres analfabetos?
Bryn dice que en el estudio que realizó de los planes de las treinta pirámides más antiguas de Egipto mantenía estas dos preguntas en mente. No obstante, descubrió un sistema de precisión que hizo posible explicar cómo los egipcios llegaban al último punto más alto de la pirámide -y al punto de vértice- con un impresionante grado de precisión
“Los egipcios inventaron la red de construcción moderna, al separar el sistema de medición de la estructura del edificio físico en sí, introduciendo así la tolerancia, como se le llama en la ingeniería de hoy y profesiones de la arquitectura”, dice Bryn.
En el 3er milenio antes de Cristo, la unidad de medida utilizada para la construcción de las estructuras religiosas y reales fue el codo real egipcio (Rc). Representaba el antebrazo del faraón, y se dividió en 7 palmas (p). Esta última se dividió en cuatro dedos, o dígitos. No fue hasta finales del siglo XIX, cuando Flinders Petrie, fue el primero en establecer con precisión un número exacto de la longitud de un codo real egipcio (Rc). El número fue: 52.355 cm – por lo que la pirámide de Keops fue de 280 altura Rc.
Sin embargo, siete es un número primo, es un problema para la construcción de una rejilla. Entonces, ¿cómo resolvieron esto? “Los egipcios dividieron la pirámide en 7, lo que producía 6 estructuras escalonadas desde la base, y la séptima estructura quedaba substituida por el punto vértice”, escribe Bryn. Para producir una cuadrícula de edificios 3D para esta estructura, se tendría que dividir 280 por 7 RC. A medida que el Rc se dividen en 7 palmas, uno puede cambiar las unidades – de Rc a p. Una palma es de 4 dedos – la red de edificio se convierte fácilmente divisible.
Para Bryn, los puntos de la sección de la pirámide de Keops son la evidencia de la división de la pirámide en 7 partes – o seis mastabas y el punto vértice. “La cámara de la Reina fue colocada precisamente en la parte superior de la primera mastaba, la cámara del Rey se encuentra en la segunda mastaba, y la Gran Galería forma una rampa entre las mastabas primera y segunda.”
Estas seis mastabas constituyen el núcleo de la pirámide, y “las paredes que forman el núcleo escalonado de una verdadera pirámide se realizaban con mampostería horizontal” – lo que permitiría la transferencia de la red del edificio verticalmente entre los seis pasos, usando nada más que una plomada.
En “Reconstruyendo la Gran Pirámide de Khufu: El” diamante de la matriz y el número 7 ‘, publicado en mayo de 2010 en el Diario Nórdico de Arquitectura de Investigación, Bryn una vez más discute cómo el uso de un plan de 6 cuadrados han influido en el edificio principal , y por lo tanto en la geometría de la Gran Pirámide. No fue sino hasta la década de 1920, cuando se tomaron las fotografías aéreas de la zona, que se reveló que la pirámide de Keops no se establece sobre una base cuadrada. Más bien, como Bryn explica, “la línea central de cada cara se mueve hacia el interior por una distancia corta en la base.” (Imágenes de satélite de la meseta de Giza.)

Actualmente se estan realizando nuevos estudios sobre cámaras adyacentes que pueden abrir paso a nuevas teorías y a nuevos protagonistas, como Ramsés III, tal y como afirmó Zahi Hawass en la Conferencia que tuvo lugar el pasado viernes 24 en Madrid.
Fuente de información: heirate-key.com
Más información: news.softpedia.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s