Platón introdujo mensajes cifrados en sus textos

Un historiador de la ciencia de la Universidad de Manchester ha descifrado lo que se ha dado en llamar el “Código Platón”, y que permite leer mensajes secretos de cuya existencia ya se sospechaba desde hace tiempo y que han venido siendo objeto de intensas polémicas. Estos mensajes están ocultos en los escritos del gran filósofo, quien ha sido definido como el Einstein de la Edad de Oro de la Grecia Clásica, y cuyo trabajo fue uno de los pilares de la cultura y la ciencia occidentales.
Los hallazgos de Jay Kennedy van a revolucionar algunos aspectos de la historia de los orígenes del pensamiento occidental. Kennedy revela que Platón utilizó patrones regulares de símbolos, heredados de los antiguos seguidores de Pitágoras.
Los códigos ocultos muestran que, en algunos aspectos, Platón se adelantó a la Revolución Científica dos mil años antes que Isaac Newton, descubriendo el concepto más importante de dicha revolución: El “libro de la naturaleza”, por así decirlo, está escrito en el lenguaje de las matemáticas.
Los libros de Platón desempeñaron un papel esencial en la cultura occidental, pero son misteriosos y terminan en acertijos.
En la antigüedad, muchos de sus seguidores ya dijeron que los libros del maestro contenían niveles ocultos de información, camuflada en un código secreto, pero esto fue rechazado por los académicos modernos.
Sin embargo, Kennedy ha demostrado ahora, de manera rigurosa, que los libros sí contienen códigos y símbolos, y que al descifrarlos se muestra la filosofía oculta de Platón. Se trata de un hallazgo propiamente dicho, no de una simple interpretación.
Fuente de información: Arqueólogos. REHA
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Platón introdujo mensajes cifrados en sus textos

  1. sweet dijo:

    La verdad que hay cosas impensables…que sólo pueden hacer grandes mentes.
    Un beso muy grande, y adelante con lo que te propones, lo conseguirás (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s