Jaume I, memòria d’un rei

Aquí dejo el enlace para ver un video divulgado por TV3 en colaboración con el CSIC, el presidente Pasqual Maragall, etc, entre otras entidades prestigiosas.
El presidente Pasqual Maragall es el conductor de este documental sobre la figura del rey Jaume I (Jaime I), el conquistador de Mallorca y Valencia, y el rey más admirado por los catalanes. Maragall visitó los sitios más emblemáticos de la vida del rey y para ello lo acompañaron algunos de los principales especialistas sobre Jaume I. El documental recorre, de la mano del presidente, desde el castillo de Montsó- donde se crió Jaume I- hasta el monasterio de Poblet- donde está enterrado-, pasando por Mallorca, Valencia y Barcelona. Maragall se entrevista con historiadores, con conservadores de museos, e incluso con la presidenta del Consejo de Mayorca. Además, diversos momentos de la vida de Jaume I han sido recreados expresamente para el documental.

http://www.tv3.cat/videos/3082191

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueologia, Historia Medieval. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jaume I, memòria d’un rei

  1. Voy a ver si hablan de la massacre y el genocidio pepetrado contra la población civil al conquistar Mallorca, no sé que me da a mi que no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s