Hallan una momia en San Andrés (Cuenca)

Los trabajos de rehabilitación en la Iglesia de San Andrés (s. XVI) de la capital conquense están sacando a la luz varios hallazgos que están retrasando la construcción del centro cultural que se proyecta en este templo cerrado al culto desde hace años. El último es un cadáver momificado de un novicio de entre unos seis y doce años de hace alrededor trescientos años, según confirmó ayer el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, quien recordó que hace varios meses se pudo recuperar un pergamino del siglo XVI.
Se da la circunstancia que el cuerpo se encuentra en «muy buen estado« y en su conservación han tenido que ver las óptimas condiciones de «acidez y humedad». Los análisis forenses tendrán que determinar ahora de qué murió y qué edad exacta tenía este joven, que ha aparecido con vestimenta del siglo XVIII en algodón y lana y su mortaja. «San Andrés nos está deparando hallazgos interesantes desde el punto de vista arqueológico», agregó el primer edil, quien recordó que los trabajos en la iglesia se están realizando con cargo al Consorcio «Ciudad de Cuenca» del Real Patronato.
Precisamente, su comisión ejecutiva se reunió ayer para aprobar el proyecto de musealización de las ruinas de la iglesia de San Pantaleón que van a suponer una inversión superior a los 93.000 euros.
Iglesia de San Pantaleón.
El proyecto de la iglesia, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla la pavimentación de toda la plaza y la demolición del muro y la reja que separa la iglesia de la calle paralela en la que han aparecido varias tumbas.El Consorcio también ha dado el visto bueno al proyecto de mejora del mobiliario urbano en el casco antiguo de Cuenca 2010. Se destinarán 42.372 euros para sustituir papeleras en mal estado y la instalación de 50 nuevas.
También se colocarán 16 bolardos, 16 bancos, 70 metros lineales de vallas y 50 metros lineales de pasamanos en zonas como la de San Miguel, según informó ayer el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa. El proyecto incluye también la instalación de 13 jardineras y de una decena de elementos para sujetar los contenedores en las zonas donde hay pendiente.
Fuente de información: abc.es
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Contemporánea, Historia Moderna. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hallan una momia en San Andrés (Cuenca)

  1. There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also.
    Keep working ,great job!

  2. webdesin dijo:

    Man, talk about a fantastic post! I?ve stumbled across your blog a few times within the past, but I usually forgot to bookmark it. But not again! Thanks for posting the way you do, I genuinely appreciate seeing someone who actually has a viewpoint and isn?t really just bringing back up crap like nearly all other writers today. Keep it up!

    • Oh, I’m sorry! Your comment was detected as spam by wordpress and I have not seen the mistake. Thank’s for your opinion🙂, I’m really grateful with the comments and your soul.
      If you have any question I’m here to answer!
      Thank’s!

  3. Esa Iglesia será de San Pantaleón, pero la foto no se corresponde con la de Cuenca. Vamos que no es Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s