El misterio sigue rodeando al ejército de terracota de Xian

Desde el hallazgo fortuito de los primeros guerreros en 1974, el yacimiento arqueológico más famoso de China no ha dejado de asombrar al mundo. No obstante, los secretos que encierra pueden dar todavía mucho trabajo a los investigadores. “Necesitaremos varios siglos para terminar de excavar”, reconoció Cao Wei, subdirector del Museo de los Guerreros de Xian, uno de los responsables del equipo arqueológico en Oviedo.
Allí se encuentra para recibir el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. El jurado consideró que la tarea de divulgación de uno de los grandes tesoros representativos del esplendor de la cultura de la antigua China es merecedora del galardón.
En 36 años, el equipo encontró 2.000 figuras de soldados, pero se calcula que puede haber 8.000 de estas frágiles figuras. “Las descripciones de los libros de historia reflejan bien lo que hay, pero la realidad supera a los relatos”, explicó Wei sobre los trabajos que llevan a cabo para descubrir la tumba del emperador.

Por su parte, la directora del equipo, Xu Weihong, explicó cómo gracias a los avences tecnológicos se han salvado los pigmentos de color de las figuras. “En las primeras desapareció al desenterrarlas, pero ahora contamos con avances tecnológicos para permitirnos conservar esa policromía”. Los arqueólogos explicaron que ahora trabajan intentando desentrañar y entender todo el conjunto.

Fuente de información: hechos de hoy.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El misterio sigue rodeando al ejército de terracota de Xian

  1. Anonymous dijo:

    *_* waaaaaaaaah como mola. Me encantan los guerreros de Xian. Me encantaria estar allí el día en que abriesen la tumba de verdad del emperador. Dicen los libros que recreó un mundo ideal, y que había un río de mercurio (que simulaba el agua). El emperador Qin Xi Huang Di murió por la ingestión de mercurio xq pensaba que eso le volvería inmortal (cosa con la que estaba obsesionado) *_* me encantaría estar allí el día que la abriesen. Será como abrir otra tumba de Tuthankamon *_*Besos Marina

  2. ^^ Hay un libro que esta muy bien y te explica bastante fielmente la historia de china, del primer emperador y tal, que se llama: Todo bajo el cielo. Y es de Matilde Asensi. Yo lo tengo :)Si no consigues por algun lado, cuando vuelvas te lo dejaré, que seguro que te gusta. Es una novela pero la base histórica está muy bien recreada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s