Perú: Creen haber descubierto la razón de ser de las “líneas de Nazca”

Tras un estudio realizado junto a la Universidad de Massachusetts, el investigador David Johnson asegura que las “Líneas de Nazca” formarían un enorme mapa de recursos subterráneos de agua. La hipótesis del arqueólogo explica que las líneas formaban un paisaje cuya finalidad era que, quienes pudieran leer las intrucciones, encuentren agua bajo la tierra.
Argumentando su teoría, Johnson comentó que “es muy probable que (las líneas) fueran una suerte de lenguaje que servía para comunicar dónde estaban localizados los pozos y los acueductos”.
Así, por ejemplo, cuando se encuentra un trapezoide significa que al lado hay un pozo. Los círculos, en tanto, habrían sido diseñados cerca de fuentes y manantiales. Y lo mismo hacían las grandes figuras de los animales. El colibrí, por ejemplo, una de las imágenes más bellas, indicaba con su pico en dónde había un pozo grande.
Las famosas “líneas de Nazca”, en Perú, son uno de los hallazgos arqueológicos más intrigantes de nuestro planeta. Son 13 mil y conforman más de 800 figuras que representan sobre todo a animales estilizados.
Por las dimensiones de sus diseños es casi imposible observarlas si no es desde lo alto. De hecho, fueron descubiertas en 1927 cuando se sobrevoló la zona casualmente.
Fuente de información: el diario
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Época precolombina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s