Hallazgos arqueológicos expuestos en la Nacional

Desde esta semana, todos los ciudadanos podrán conocer los vestigios de uno de los cementerios indígenas más grandes que se han encontrado en Latinoamérica. La exposición estará durante un mes en el edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional. La entrada es gratuita.
La muestra se llama’Ancestros Prehispánicos de Bogotá: Necrópolis de Usme’ y con ella se pretende extender el conocimiento de la riqueza histórica y cultural de esta localidad y de la ciudad.
Se podrán conocer varias tumbas prehispánicas y diversas piezas arqueológicas que se han venido descubriendo desde el 2007.
Según los estudios que ha contratado Metrovivienda, dueña de los terrenos donde se hicieron las excavaciones, existe un potencial importante de vestigios arqueológicos prehispánicos relacionados con rituales funerarios, así como una compleja y variada arquitectura ligada a este tema. Los cálculos indican que en el lugar podrían existir más de 3.000 tumbas.
Fuente de información: Google Noticias
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Época precolombina, Exposiciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s