Buscan con robot tumbas de gobernantes aztecas en Teotihuacán

Un robot equipado con dos cámaras de video será utilizado por arqueólogos mexicanos para recorrer un túnel de la ciudad prehispánica de Teotihuacán al que ningún ser humano ha entrado hace 1,800 años y donde se cree están las tumbas perdidas de antiguos gobernantes.
El túnel tiene 15 metros de profundidad, su entrada fue descubierta en agosto y se encuentra cerca del templo de la Serpiente Emplumada en el conjunto arqueológico, ubicado a unos 40 kilómetros al noreste de Ciudad de México. Al final del pasaje subterráneo los investigadores esperan encontrar una cámara de unos 10 metros por 10 metros, donde estarían las tumbas de los gobernantes aztecas.
El auto robot tiene cuatro ruedas de medio metro de largo y una altura de 20 centímetros, puede realizar giros de 360 grados y será dirigido a control remoto por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Tlaloque I (nombre del robot que significa ayudante de Tláloc) mostró en sus primera imágenes una estructura segura al recorrer los primeros 35 metros del túnel, de entre 100 y 120 metros de longitud, por lo que los arqueólogos podrían ingresar en poco tiempo.
Es la primera vez en la historia de la arqueología mexicana que un robot participa en una investigación. Hace 10 años en Egipto, investigadores usaron un aparato similar en la exploración de una tumba, dijo el INAH.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas, Teotihuacán alcanzó su apogeo entre los años 250 y 500 d.C. con una población cercana a los 150,000 habitantes. Llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo después de Constantinopla y Alejandría.


Fuente de información: Azteca noticias
Más información: TEOTIHUACAN
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Época precolombina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buscan con robot tumbas de gobernantes aztecas en Teotihuacán

  1. Alex dijo:

    Buena informaciòn. Hay que dar resalto a descubrimientos importantes como estos y a los estudios que se puedan desarroyar en futuro. Seguimos pendientes. Saludos

  2. alex martinez dijo:

    perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s