Se produce un nuevo derrumbe en el área arqueológica de Pompeya

Uno de los muros del patio de la Casa del Moralista, en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), se derrumbó hoy tras las abundantes lluvias registradas en la zona.
El desplome del muro, de escaso valor arqueológico, según los expertos, sigue al derrumbe total de la Casa de los Gladiadores, ocurrido el pasado 6 de noviembre.                            La superintendente del área arqueológica de Pompeya, Jeannette Papadopoulos, y el director del enclave, Antonio Varone, realizarán una inspección para evaluar los posibles daños, anunciaron las autoridades.
Críticas de la oposición
Este derrumbe provocó nuevamente las críticas de la oposición italiana al Gobierno de Silvio Berlusconi por el estado de abandono de esta área arqueológica. Luisa Bossa, diputada del Partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, confirmó que se han derrumbado siete metros de muro y, aunque el mismo no es “de gran valor”, demuestra “la condición en la que se encuentra una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo”.
Tras el derrumbe de la Casa de los Gladiadores, el PD presentó una moción de censura contra el ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, quien en una comparecencia ante el Parlamento aseguró que el desplome fue causado por las fuertes lluvias registradas en la zona, que debilitaron los cimientos de la casa, construida en piedra en el año 62 d.C.
Fuente de información: ABC
Noticias relacionadas: La “Armería de los Gladiadores” de Pompeya se derrumba
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se produce un nuevo derrumbe en el área arqueológica de Pompeya

  1. Marina dijo:

    Has visto lo que dice el tiparraco este, el ministro de cultura? Que una casa que ha aguantado una erupción, y cerca de 200 años a la intemperie se ha venido abajo por unas lluvias, e insinuando que al ser tn vieja no aguanta?? COMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO?! Es que me hierve la sangre!! Si yo estuviese en el ministerio de cultura italiano los iba a poner a todos tiesos como escobas!! Que no es normal que se derrumben casas en Pompeya por la lluvia!!! Han aguantado 2000 años, una erupción y verca de 200 años a la intemperie y por culpa de esa pandilla de ineptos va ir de mal en peor! Grrrrrr es que me pone de un humor que si lo tuviese delante se iba a enterar!!

  2. Tienes toda la razón. Además, lo deprimente es que todo sea por una mala conservación, por no invertir dinero en preservarlo. Como tienen que hacerse responsables ellos…pues nada, ahí hasta que aguante. Y así ha pasado, que ha dicho: Hasta aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s