Tarragona acoge hasta el viernes las jornadas de arqueología ‘Exemplum’

El Palau de Congressos de Tarragona acoge desde hoy, y hasta el viernes, las jornadas de arqueología, museografía y urbanismo Exemplum. Unas jornadas que servirán para cerrar los actos de celebración de los 10 años de la declaración de los monumentos de Tarragona Patrimonio Mundial.
Exemplum Quan el monument es converteix en un símbol: els grans jaciments declarats Patrimoni Mundial son unas jornadas internacionales organizadas por el Ayuntamiento de Tarragona.
Durante la mañana de hoy, intervendrán en la apertura de las jornadas, la profesora de la Unversità Tecnica di Creta, Fani Mallouchou, que hablará sobre la Acropolis de Atenas, la directora del Museo di Fori Imperiali y del Museo della Civiltà Romana, Lucrezia Ungaro, y el catedrático de Arqueología de la Università degli Studi La Sapienza. Por la tarde, la tenienta de alcalde de Patrimoni de Tarragona en el momento de la declaración, Maria Mercè Martorell, y el responsable de la candidatura, Ricardo Mar, harán un balance de lo que fue la candidatura y de la declaración.
Cerrará la primera jornada, una ponencia sobre el nuevo museo de la Acropolis de Atenas, a cargo del profesor griego Dimitrios Pandermalis.
Fuente de información: diario de Tarragona
Programa-descarga de las jornadas: programa Exemplum
Más información: Museu Tarragona
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s