“Torre de Babel. Historia y mito”, exposición temporal en Murcia

Desde el día de hoy y hasta el próximo 20 de marzo de 2011, el Museo Arqueológico de Murcia acoge la exposición “Torre de Babel. Historia y Mito”. Las salas del Museo murciano acogen por primera vez en España algunas de las obras maestras del arte desarrollado en Babilonia, mítica ciudad protagonista de la historia antigua de Mesopotamia desde el II milenio a.C. Es una muestra con un total de 16 piezas maestras, entre las que destacan dos relieves de un león y de un dragón de la Puerta de Ishtar (604 – 562 a.C.).
La muestra se articula en torno a cuatro grandes ejes expositivos. A través de ellos, el visitante podrá establecer una conexión entre la realidad histórica de Babilonia y los posteriores mitos que se fueron estableciendo en torno a la grandiosa ciudad mesopotámica. De ahí, la importancia del elemento arqueológico para desarrollar desde una historia de la ciudad hasta la configuración de los mitos en torno a ella. Por ejemplo, la muestra contará con el Beato de Liébana.
El objetivo central de la exposición no es otro que presentar una visión renovada y fidedigna de una de las culturas más florecientes del antiguo Oriente Próximo. Los organizadores han decidido centrarse en torno al desarrollo de Babilonia, ciudad por la que discurrió todo el tumultuoso acontecer del desarrollo histórico de la región. El inicio del reinado de Hammurabi, en el 1790 a.C., marca el inicio cronológico de la exposición, que se prolonga hasta el final del reinado de Nabucodonosor II (562 a.C.).
Fuente de información: Suite.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Exposiciones, Historia Antigua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s