Nueva exposición “Cien años de arqueología en imágenes” en el MNAR, Mérida

La exposición fotográfica ‘Cien años de arqueología en imágenes’ sobre los trabajos realizados en el yacimiento de Mérida entre 1910 y 2010, puede verse en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) tras el “éxito” de visitas “sorprendente” que ha tenido la muestra en la Asamblea de Extremadura.                 El MNAR acoge desde este martes las cien instantáneas de los momentos más representativos de la trayectoria arqueológica de la ciudad de Mérida en una muestra realizada con motivo del centenario de las excavaciones del Teatro y el Anfiteatro romanos y organizada por el Museo el Instituto de Arqueología de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Romano.
Las cien imágenes llegan al MNAR tras el “éxito” de acogida en su exposición en la Asamblea de Extremadura, según ha destacado el vicepresidente primero de la Mesa de la cámara regional, Luciano Fernández, quien ha asistido, junto con el director del Museo de Arte Romano, José María Álvarez, a la inauguración de la muestra en el centro museístico.
En el acto inaugural también han estado presentes el director del Instituto Arqueológico de Mérida, Pedro Mateos, y el conservador del MNAR, Agustín Velázquez. A su vez, ha estado presente el autor de la propia exposición, Ceferino López.
Luciano Fernández ha destacado que “cientos de emeritenses y visitantes” han disfrutado de esta muestra durante su exposición en la Asamblea de Extremadura, lo que muestra el “éxito” de esta iniciativa, patrocinada por el parlamento regional. “Ha sido algo realmente sorprendente”, ha añadido en declaraciones a los medios.
El vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea extremeña considera que esto demuestra que “la arqueología y la historia de Mérida en el sentido amplio en esta ciudad se vive de un modo extraordinario y esto es una buena señal”.
A su vez, ha dicho que esto indica que “las instituciones que están trabajando por el patrimonio de esta ciudad y en definitiva de Extremadura están acertando en conectar con los intereses de los ciudadanos”.
Además, en su intervención en la inauguración ha afirmado que el patrimonio de Mérida es “esencial”, por lo que ha manifestado el “compromiso” de la Asamblea de Extremadura de “seguir aportando, modestamente,” a cuantas iniciativas se programen para difundir el patrimonio de la capital extremeña.
Fuente de información: Europa press
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s