Información de última hora: Saqueadores asaltan el Museo Egipcio y destruyen dos momias faraónicas

Un número no determinado de antigüedades del Museo Egipcio en El Cairo fueron dañadas y en algunos casos destrozadas en actos vandálicos que se produjeron anoche, según informó la cadena Al Yazira, que retransmitió imágenes del interior del centro.
Vitrinas rotas, estatuillas hechas pedazos y dos momias destrozadas son algunas de las imágenes que mostró la cadena de televisión qatarí, que aseguró que los destrozos son actos vandálicos que no tienen nada que ver con las reivindicaciones que estos días están llevando a cabo los ciudadanos egipcios.
De hecho, anoche, en plena refriega entre manifestantes y policía, y con el Ejército desplegándose por las calles, civiles y Fuerzas Armadas formaron un cordón humano protegiendo el Museo, que contiene más de dos millones de piezas arqueológicas, la mayor colección que existe en Egipto.
Las imágenes de Al Yazira muestran soldados recorriendo las salas del Museo, en cuyo suelo hay esparcidas piedras, cristales y antigüedades. Los alrededores del Museo Egipcio fueron ayer escenario de enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes, que piden la dimisión del presidente del país, Hosni Mubarak.
Fuente de información: Antena 3
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Información de última hora: Saqueadores asaltan el Museo Egipcio y destruyen dos momias faraónicas

  1. Jose dijo:

    Es el islam, ¿qué esperabas?

    • Esperaba que estos conflictos no llegasen a la destrucción de su historia y de un patrimonio que nos engloba a todos. Se está haciendo una masacre y es inadmisible. Confiémos en que la cosa no vaya más allá.

      Saludos!

  2. Pingback: Futura Laptop Desk - Grey

  3. Rukia dijo:

    Eso no tiene nada que ver con el Islam, eso tiene que ver con una cosa que se llama mercado negro y en la que seguro intervienen gentes de Europa y América. Ojalá los egipcios avancen en sus reivindicaciones democráticas y sigan teniendo en cuenta lo importante que es su patrimonio histórico y arqueológico para ellos mismos y para nosotros.

    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo contigo. La pena de todo esto, además de los destrozos, es que la lucha por recuperar las piezas robadas que ahora se encuentran en otros países como Alemania, Francia o Estados Unidos, es cada vez más difícil. Todo esto dificulta mucho la devolución de los objetos, dado que han declarado estos países que no devolverán las piezas si ni el propio Estado egipcio sabe proteger las piezas que ya tiene. Además, se hace culpable a Zahi Hawass cuando él no es el único responsable de lo que está pasando. ¿Qué culpa tiene? Además, una sola persona no puede hacer mucho más delante de estos conflictos y estos actos vandálicos.

      En fin, esperemos que la cosa no vaya más allá, aunque he oído que incluso esta noche se llevaron a cabo excavaciones masivas y expolios en la zona de Saqqarah, aunque pilla un poquito retirado del Cairo.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s