Descubren en Israel iglesia bizantina de hace 15 siglos


Arqueólogos israelíes presentaron el pasado miércoles una iglesia recientemente descubierta de hace 1.500 años, que incluye un piso de mosaicos en un estado excelente, con imágenes de leones, zorros, peces y gallos.
La iglesia bizantina al suroeste de Jerusalén, excavada en los últimos dos meses, estará visible durante una semana, pero luego volverán a enterrarla para su propia protección.
La pequeña basílica con piso decorado bellamente estuvo activa en los siglo V a VII, dijo el jefe de la excavación, Amir Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Dijo que el piso es “uno de los mosaicos más bellos que se halla descubierto en Israel en los últimos años. Es algo único por su nivel de artesanía y estado de conservación”.
Los arqueólogos empezaron a excavar en Hirbet Madras en diciembre. La autoridad a cargo de las antigüedades descubrió que unos ladrones habían empezado a saquear las ruinas, que se encuentran en una colina deshabitada no lejos de una comunidad agrícola.
Aunque el estudio inicial indicó que era una sinagoga, la excavación sacó a la luz piedras grabadas con cruces. El edificio se alzaba sobre otra estructura construida unos 500 años antes, en la época romana, cuando la zona era habitada por judíos, según los estudiosos.
Bajo la estructura hay una red de túneles que los arqueólogos creen fueron usados por rebeldes judíos que combatían a los ejércitos romanos en el siglo II de nuestra era.
Una escalinata de piedra conduce del piso de la iglesia a una pequeña cueva fúnebre, que según los estudiosos podría haber sido venerada como el lugar de entierro de Zacarías, un profeta del Antiguo Testamento.
Ganor dijo que la iglesia permanecerá cubierta hasta que se obtenga fondos para reabrirla al turismo.
Israel contiene una enorme cantidad de sitios arqueológicos, de la época de las Cruzadas, islámicos, bizantinos, romanos, judíos antiguos y prehistóricos.
Fuente de información: Terrae Antiqvaenoticias.terra.com| AP,
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Medieval. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s