Arqueólogos hallan una estatua de Zeus y retratos de la familia del Emperador Severo en Anagnina

Los resultados del Siglo III después de Cristo han surgido por la mañana durante las excavaciones, financiadas por un grupo de empresarios en una villa romana que se encuentran en una zona pública de área verde. La emoción del descubrimiento en la historia de los arqueólogos.
El milagro de Anagnina tomó forma en el hermoso cuerpo de Zeus y de Apolo en otros cinco jefes imperiales impresionantes del Siglo III después de Cristo. Esculturas perfecto estado de conservación en un pocos terrones de la tierra por debajo de la verde campiña romana. Y ahora la puesta de sol – descansando en el césped antes de ser envuelto en una tela y llevar a los restauradores – aunque todavía llenos de tierra y barro en el ojo a través de su cabello.
Zeus y la familia de Severo
Pero se sabe que el milagro es el hecho de que los arqueólogos – en tiempos de recortes presupuestarios a la cultura – ha llegado al descubrimiento extraordinario gracias ayer por la mañana con el dinero (alrededor de 100.000 €) que un grupo de empresarios ha puesto a disposición de excavar la villa romana que salió a la luz en junio pasado en un área designada para parque público después de recibir el visto bueno por parte de funcionarios de la ciudad de Roma para investigar el sitio.   Bajo el ataque del intendente de Roma, Gianni Alemanno, quien no le gustaría ningún enlace entre los pies a metros bajo tierra, los estudiosos de antigüedades romanas del Estado ha marcado un nuevo descubrimiento importante en una casa de lujo que se había mantenido oculto hasta ayer y se anuncia hoy con seis esculturas ocultas en un tanque.                                           “Estamos levantando la tierra cuando la gente pone una cabeza blanca: era el peinado de una matrona romana Hemos limpiado y eliminado el agujero, pero entonces apareció cerca de la cabeza de un niño, e incluso entonces, como si por arte de magia, dos cabezas de emperadores, hasta Zeus “, dice el arqueólogo todavía emocionado de que David Magda Fossati Pellandra dirige las excavaciones en nombre de la Superintendencia Especial de Roma, dirigido por Anna Maria Moretti. “Todavía me estremezco: tantas, todas juntas, y entonces es como si los que han ocultad“, dice Daniela Spadoni, asistente técnica de la Superintendencia. De hecho, los rostros no fueron lanzados juntos, cara a la tierra, y entre el mármol y el otro era como relleno para proteger las estatuas que muestran evidencia de gravilla antes del entierro.
La lujosa casa de las afueras de Roma fue despojada de sus mejores mármoles, columnas y molduras. Pero en la parte superior de la hierba para el pastoreo se ha mantenido el perímetro de esta residencia principesca de la campaña, y la excavación del – que hay que hacer de otros fondos, antes de cubrir de nuevo después de todo, catalogado y fotografiado los restos – que puede ver en los pisos de mosaico de la temprana edad imperial y más arriba.
La excavación debe ser completada, y el análisis científico ha hecho más que empezar: la historia del edificio de la Roma imperial sigue siendo estudiada y comprendida plenamente. Sigue estando amarilla porque alguien enterró en una bañera en el centro del atrio del mármol del tesoro de la familia. Es la belleza de las esculturas, piezas de una galería de estatuas y bajorrelieves que incluye una cabeza que un hombre encontró en los últimos meses.
Fuente de información: REHA, http://roma.repubblica.it
Imagenes extraidas de REHA
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s