Recuperan tres de las ocho piezas faraónicas desaparecidas en las revueltas de Egipto

El ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, ha informado del hallazgo de tres de las ocho piezas faraónicas desaparecidas del Museo Egipcio de El Cairo durante las revueltas que han provocado la caída del ya ex presidente Hosni Mubarak.
Los tres objetos han sido localizados en el sótano del ala este del Museo Egipcio, junto a la tienda de souvenirs. Se trata de un amuleto con forma de corazón del faraón Yoya, abuelo de Tutankamón; una pequeña figura funeraria de madera y una parte del sarcófago, estas dos últimas pertenecientes al tesoro de Tutankamón, ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.
Hawass ha anunciado un incremento de las medidas de seguridad en el museo para evitar nuevas incursiones y ha desmentido las informaciones difundidas por algunos medios como la cadena estadounidense CNN sobre el robo de la máscara de oro de Tutankamón.
La incursión tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando un grupo de asaltantes provocó daños en los expositores del museo. En un primer momento se informó de la desaparición de 70 antigüedades, pero tras el inventario se redujo la cifra a ocho piezas.
Hawass, un reputado arqueólogo, ocupa desde 2002 el puesto de director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio y desde hace dos semanas es miembro del Gobierno tras la remodelación provocada por la revuelta popular.
Fuente de información: Europa press
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s