Juran los integrantes del nuevo Gobierno egipcio, el primero de la transición

Los miembros del nuevo Gobierno egipcio, el primero de la transición política abierta tras la renuncia del que fuera presidente de Egipto, Hosni Mubarak, juraron hoy sus cargos, según informó la televisión pública.
El juramento fue hecho ante el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, general Mohamed Husein Tantaui, que mantiene la cartera de Defensa. También se mantuvo en su cargo el titular de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.
El juramento de los cargos fue hecho exclusivamente por los nuevos ministros. Los que mantienen sus carteras no volvieron a jurar en el acto, en el que también estaba presente el primer ministro y general retirado Ahmed Shafiq.
Previamente, la televisión pública dijo que no había cambios en los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior, este último a cargo del general Mahmud Wagdi.
El nuevo gobierno incorpora independientes y figuras de la oposición, entre ellas la del dirigente del partido opositor, Wafd Mounir Fajr Abdel Nur, que se encarga de la cartera de Turismo.
Como novedad, se incorpora también un nuevo viceprimer ministro, puesto para el que fue nombrado Yahia el Gamal.
Como ministro del Petróleo y Recursos Minerales, una cartera clave, fue designado Mahmud Latif Mahmud, mientras que para Comercio e Industria fue designado Samir Yusef al Sayad y para Cultura Mohamed Abdelmenem el Sawy.
Nada más prestar su juramento los nuevos ministros, Tantaui se reunió con el Gabinete en pleno para analizar la situación del país y estudiar las necesidades más urgentes de la población, informó la televisión pública.
El gabinete saliente funcionó desde el 31 de enero pasado, como parte de una remodelación ministerial aprobada por Mubarak para intentar calmar las protestas políticas que estallaron el pasado 25 de enero.
Mubarak renunció a la Presidencia el 11 de febrero, y dejó el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que anunció que el gabinete seguiría en funciones hasta el nombramiento de un nuevo gobierno, paso que se ha cumplido hoy.
Fuente de información: ABC
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s