Aparece en la isla de Gotland (Suecia) una posible máscara ritual utilizada por la caballería romana

Un descubrimiento arqueológico único se ha hecho en la isla de Gotland (Suecia): una máscara de bronce, de dos mil años de edad, ha sido ofrecida a la Junta del Condado. Probablemente sea una máscara de las que utilizaban los oficiales de caballería romana.
La máscara fue ofrecida la semana pasada a la Junta del Condado por su dueño, el cual la obtuvo a través de una herencia. Él pensó que era importate, y que era mejor que un museo se hiciera cargo de ella, según informa Marie-Louise Hellquist, anticuaria del Consejo de Administración del Condado de Gotland.
Inmediatamente, Marie-Louise Hellquist se puso en contacto con el Museo de Gotland, el cual, a su vez, contrató a un experto, quien diagnosticó que se trataba de una máscara romana utilizada en juegos ecuestres.
“Dado su estado, no parece que la máscara fuera hallada en el campo (mediante un detector de metales) en tiempos recientes”, aduce Marie-Louise Hellquist.
El Consejo Nacional de Patrimonio deberá decidir ahora dónde se custodiará la máscara.
“La solución es probable que tarde algún tiempo, por desgracia. La enviaremos a Estocolmo donde se determinará su valor e importancia. En cualquier caso, tal vez pueda realizarse alguna copia de la máscara, a fin de que pueda apreciarse en Gotland”.
Al fin y al cabo, la Junta del Condado de Gotland desea que la máscara, su estudio y conclusiones,  sean mostrados en el Museo de la ciudad.
Fuente de información: sverigesradio.sesverigesradio.se , Aardvarchaelogy , Terrae Antiqvae
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s