Un investigador de Creta presenta un artefacto de la época minoica como una “computadora”

La civilización minoica en la Creta pre-clásica descubrió la primera computadora analógica rudimentaria en la historia de la humanidad, según el investigador Minas Tsikritsis, un académico especialista en el antiguo sistema de escritura del mar Egeo.
Tsikritsis, que también proviene de Creta -donde la civilización minoica de la Edad del Bronce floreció aproximadamente entre 2700 a.C. hasta el 1500 a. C.-, sostiene que el objeto de la edad minoica, descubierto en 1898 en Paleokastro, en el distrito Sitia, al oeste de Creta, precedió al famoso “Mecanismo de Antikythera” por 1.400 años, y fue la primera “computadora portátil” analógica en la historia.
“Mientras buscábamos en el Museo Arqueológico de Heraklion hallazgos de la época minoica con imágenes astronómicas en ellos, encontramos una matriz hecha de piedra descubierta en la región de Paleokastro, en Sitia. En el pasado, los arqueólogos habían expresado la opinión de que los símbolos grabados en su superficie estaban relacionados con el Sol y la Luna”, dijo Tsikritsis.
El investigador y profesor universitario de Creta dijo a ANA-MPA que, después de que la imagen en relieve del disco con radios fuera analizado en el lado derecho de la matriz, se estableció que servía como un molde para crear un mecanismo que funcionaba como una computadora analógica con el fin de calcular eclipses solares y lunares. El mecanismo también fue utilizado como reloj de sol y como un instrumento para calcular la latitud geográfica.
Fuente de información: ATHENS24.com| ANA MPA| Terrae Antiqvae
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s