Nuevo descubrimiento arqueológico en el Raval

La plaza de la Gardunya en el Raval ha sido el escenario de un nuevo descubrimiento arqueológico. A más de tres metros de profundidad, el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) ha informado de que han encontrado restos de un entierro prehistórico, perteneciente a una mujer adulta que fue inhumada según los rituales propios del neolítico, en posición fetal y acompañada de una urna o una vaso de ofrenda.
“El esqueleto conserva sus ornamentos personales líticos y de hueso, consistentes en un brazalete de cuentas de variscita, un collar de pequeñas cuentas de esteatita y con un colgante correspondiente a un colmillo de jabalí”, según el MUHBA.
En la zona se están llevando a cabo trabajos arqueológicos motivados por la ampliación del parking existente y la nueva urbanización de la plaza. “El encuentro confirma la riqueza de la prehistoria del sector del Raval, y en concreto del momento neolítico antiguo de hace unos 6.000 años, y que ha dado muestras suficientemente importantes desde la zona más cercana a Sant Pau del Camp hasta esta última localización más cercana a la zona de la Rambla”, explica el MUHBA.
La urbanización de la zona está gestionada por Foment de Ciutat Vella mientras que los trabajos arqueológicos se están realizando a partir de un proyecto de intervención arqueológica desde el Servicio de Arqueología del MUHBA, que cuenta con la autorización de la Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya.
Fuente de información: La Vanguardia
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Prehistòria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s