La Otan estudia bombardear gran patrimonio arqueológico de Libia

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) no descarta un bombardeo en las ruinas romanas Leptis Magna, ubicadas cerca de Trípoli y declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) Patrimonio de la Humanidad”, informó el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social twitter.

El periodista comentó que estos posibles ataques podrían darse ante denuncias no confirmadas por parte de los separatistas libios sobre el supuesto resguardo de cohetes de parte del Gobierno libio en Leptis Magna.

“La Otan no puede confirmar aseveraciones rebeldes de que el ejército de Libia oculta cohetes en Leptis Magna”, dijo Segura.

De acuerdo con agencias internacionales, “el portavoz de la misión de la Otan en Libia, Mike Bracken, indicó que sería motivo de preocupación que las fuerzas de Gaddafi y el propio mandatario optaran por incumplir la legislación internacional para ocultarse en un lugar así”. “Si fuéramos a atacar algún objetivo, tendríamos en cuenta todos los riesgos”, añadió.

Por su parte, un miembro de la Otan en Nápoles, quien declaró a CNN (cadena de televisión estadounidense) y que prefirió permanecer en el anonimato, afirmó: “Vamos a terminar con todo aquello que suponga una amenaza para los civiles libios”.

Ante el posible ataque por parte de la Otan a Leptis Magna, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, a través de un comunicado emitido este miércoles, reclamó que no las “expongan a la destrucción y al deterioro”.

El enviado especial de TeleSUR indicó además, a través de su cuenta en la red social, que esa zona declarada Patrimonio de la Humanidad ha sido visitada en reiteradas ocasiones por “varios grupos de periodistas internacionales en los últimos meses”.

Leptis Magna es una antigua ciudad romana de origen fenicio, de extraordinario valor arquitectónico, con imponentes y colosales construcciones, ubicada a 130 kilómetros al Sureste de Trípoli, Libia, y declarada patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, (Unesco) desde 1982.

Fuente de información: radio mundial

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia Antigua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s