Arqueólogos búlgaros descubren intacta una tumba tracia con algunos tesoros

La tumba tracia del siglo II a. C. localizada en la ciudad de Opaka, en el  noreste de Bulgaria. Fuente: Assen Tonev.

Una tumba de la antigua Tracia, que no ha sido destruida por los cazadores del tesoros, ha sido descubierta por un equipo de arqueólogos búlgaros cerca de la ciudad de Opaka, en el noreste de Bulgaria.

La tumba, de un dignatario tracio, está datada en el siglo II a. C., y fue descubierta por el equipo del arqueólogo Nikola Rusev, del Museo de Historia de la ciudad de Popovo, distrito de Targovishte.

La tumba es parte de un complejo de varios montículos-funerarios. Según los historiadores, el descubrimiento es uno de los últimos enterramientos de la antigua Tracia. Dos de los asentamientos se cree que su lugar fue elegido por sus rituales funerarios.

El arqueólogo Nikola Rusev muestra el ‘balsamarium’, con forma humana, hallado en la tumba. Fuente: BGNES.

Uno de los hallazgos más sorprendentes de la tumba recién descubierta son seis hojas de oro, parte de una corona de oro, y otros adornos de oro y bronce, cerámica, y vasos cosméticos de vidrio y bronce. Otro hallazgo único es un ‘balsamarium’ con forma humana, un pequeño recipiente de incienso o perfume a menudo hechos en forma de figuras grotescas.

“Estos artículos eran muy probablemente producidos fuera del territorio de la actual Bulgaria, y, por tanto, importados. Se puede decir con seguridad que ellos eran productos de lujo”, dijo el arqueólogo Nikola Rusev.

Descubrir tumbas tracias intactas en Bulgaria se están volviendo cada vez más raro, ya que muchas de ellas han sido expoliadass por los cazadores de tesoros, incluso antes de que los arqueólogos puedan llegar a ellas.

Fuente información: Vía Novinite.com | Terrae Antiqvae

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s