Arqueólogos descubren un patio del siglo III antes de Cristo en Menorca

Este grupo de trabajo, formado por estudiantes universitarios de Arqueología e Historia de universidades de Barcelona, Madrid y Valencia ha sido coordinados por cinco arqueólogos de la Asociación de Amigos del Museo de Menorca.

Han continuado este año el trabajo de campo iniciado en 2005 con la excavación de una casa de la misma época.

Junto con el patio se han encontrado tres salas más que podrían haber sido utilizadas como talleres o almacenes, según los primeros análisis.

También se ha descubierto una pequeña cabeza de una figura cerámica que simbolizaba una mujer y que podría ser la representación de una divinidad, aunque este objeto era originario de Ibiza, según han informado a EFE fuentes del Consell de Menorca.

Ha aparecido un cráneo humano que podría tener relación con otros restos humanos que fueron descubiertos en las excavaciones de la casa, así como dos morteros para moler cereales.

Para desarrollar este campo de trabajo arqueológico, el Consell de Menorca aporta 15.000 euros a través del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, y otros 21.000 euros, mediante la conselleria de Medio Ambiente, financiados con fondos Leader de la UE. El ayuntamiento de Alaior, municipio en el que está situado el poblado talayótico, destina 2.600 euros.

La consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Maruja Baíllo, ha calificado de “muy importante” este trabajo de investigación arqueológica “porque permite conocer mejor la prehistoria de Menorca y explicar a los visitantes como vivía los pobladores en aquella época”.

Fuente de información: ABC

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s