Han sido hallados en China restos de caballos y carros en una tumba de hace 3000 años

Los obreros que participaban en la construcción de un hospital en la ciudad china de Luoyang se llevaron una sorpresa mayúscula al descubrir los restos de una antiquísima tumba oculta desde comienzos de la dinastía Zhou occidental (1050-256 a.C., aproximadamente). Sin embargo, cuando los trabajadores de la construcción fueron sustituidos por un equipo de arqueólogos, la sorpresa fue aún mayor.

En el interior de la tumba, una fosa o pozo vertical de tierra, fueron apareciendo los restos de doce caballos, tumbados sobre el costado, junto a al menos cinco carros, así como numerosos objetos de bronce y cerámica. A juzgar por los restos descubiertos hasta la fecha, los arqueólogos chinos han llegado a la conclusión de que los animales fueron sacrificados poco antes del enterramiento, descartando que hubieran sido enterrados vivos. Por otra parte, los expertos creen que la tumba debió pertenecer a algún oficial o personaje importante, debido a la características de las armas de metal, las vasijas y las inscripciones encontradas.

Según los historiadores, el hallazgo de esta tumba supone una oportunidad única de conocer en profundidad las costumbres mortuorias que se realizaban en la época de la dinastía Zhou occidental, en un momento en el que destacaron grandes filósofos, como el célebre Confucio.

Fuente de información: Planeta sapiens | Archaeology News

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s