Encontradas por primera vez evidencias del Paleolítico en Jaffna, Sri Lanka

Herramientas de piedra pertenecientes al período paleolítico han sido descubiertas en la península de Jaffna en Sri Lanka. Esto ha sido confirmado por el Dr. Shiran Deraniyagale, un experto en el período prehistórico,  dijo al Daily News el Director Adjunto Dr. Nimal Perera.

“Se han encontrado evidencias relacionadas con el período paleolítico en el en el sur de la India, el sur de Asia y África.

Sin embargo, esta es la primera vez en la historia de Sri Lanka de que  han sido encontrados estos objetos en relación con el período paleolítico “, dijo .

Hallazgos similares 

“Estos hallazgos fueron hechos en Manikkai, cerca de Point Pedro en 1984. Sin embargo, debido a la guerra durante 30 años, la excavación se detuvo por lo que fue imposible descubrir ninguna evidencia.” En el marco del proyecto de excavación de Kantharodei, un proyecto combinado se puso en marcha por el Departamento de Arqueología y de la Universidad de Jaffna. El profesor Krishna Raja de la Universidad de Jaffna ha encontrado las armas de piedra de la península de Jaffna, “dijo el subdirector.

Dr. Perera dijo que inspeccionó las herramientas que trasladaron  a Colombo y se demostró como el Dr. Deraniyagala confirmó, que las armas de piedra pertenecían a la época paleolítica .                                   Dijo que hay cuatro ciudades históricas antiguas e importantes de Sri Lanka. “Son Anuradhapura, Tissamaharama, Mathota y Jaffna. No había pruebas de la prehistoria  en Jaffna hasta ahora. El departamento ha comenzado las excavaciones en el área”, dijo.

Fuente de información: Archaeology News | Paleorama en red

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Prehistòria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Encontradas por primera vez evidencias del Paleolítico en Jaffna, Sri Lanka

  1. Anónimo dijo:

    Parece mentira que se conserven tan bien estas cosas. Es como si las hubieran hecho ayer.

    Seguramente, hemos visto más de vez una de estas piedras tiradas por el campo y no les hemos prestado la más mínima atención.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s