Arqueólogos hallan un perro prehistórico con un hueso de mamut en la boca

Los restos de tres perros prehistóricos han sido descubiertos por paleontólogos en la República Checa, entre ellos uno con el hueso de un mamut en su boca.

Los investigadores creen que el hueso pudo haber sido introducido en la boca del animal por un ser humano después de su muerte, lo que significa un entierro ritual.

El cerebro de los perros fueron sustraídos después de su muerte lo que podría indicar intento de un ser humano para liberar los espíritus de los animales, lo que implica la relación temprana del hombre con los perros.

Mietje Germonpré un paleontólogo en el Instituto Real Belga de Ciencias Naturales dijo que el hueso de mamut podría significar “que el perro se  alimenta  para acompañar el alma del difunto en su viaje”.

De acuerdo con la revista Journal of Archaeological Science, los cráneos de perro muestran evidencias de que los seres humanos los perforaban a fin de quitar el cerebro.

Germonpré dijo a Discovery News que muchos pueblos indígenas del norte cree que la cabeza contiene el espíritu o alma.

Ella explicó: “Algunos de estos pueblos hicieron un agujero en el cráneo del animal muerto para que el espíritu pudiese ser puesto en libertad.”

Rob Losey, profesor asociado de antropología en la Universidad de Alberta, dijo a Discovery News que el estudio demuestra que la domesticación del perro se produjo mucho antes de lo previsto. ”El tratamiento distintivo dado algunos de los restos también es convincente, y esto me indica una conexión especial que se había desarrollado tempranamente entre la gente y algunos cánidos  – Los cráneos descubiertos mostraban claramente  señales de domestication.

Los perros fueron descritos como de gran tamaño,  más grandes y más pesados que el husky siberiano.

Los investigadores creen que los animales fueron utilizados para transportar madera,  carne, huesos y colmillos de los mamuts

Los perros  murieron cuando tenían entre cuatro y ocho años de edad, y sufrieron numerosas roturas de dientes durante su vida.

Fuente de información:  Daily Mail

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Paleontologia, Prehistòria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arqueólogos hallan un perro prehistórico con un hueso de mamut en la boca

  1. boxers dijo:

    Parece ser que estos perros grandes desempeñaban algunas de las labores que en otros lugares y momentos han desempeñado los burros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s