Rómulo y Remo una obra de la Edad Media y no etrusca

El más célebre y, supuestamente, uno de los símbolos más antiguos de la ciudad eterna podría no ser un producto del mundo antiguo, después de todo.

La Estatua de los Museos Capitolinos de la legendaria loba, que se dice que alimenta a  los fundadores de Roma, Rómulo y Remo en las orillas del río Tíber, no fue elaborada por los antepasados ​​de la ciudad, los etruscos,  como algunos expertos insisten.

Adriano La Regina, profesor del mundo etrusco en la Universidad La Sapienza de Roma, que durante décadas dirigió la oficina nacional de arqueología de Roma, afirmó que “la evidencia indiscutible de  que la loba no es un producto del mundo antiguo “

Otra experta, la especialista en restauración Anna Maria Carruba, dijo que  la loba no se ha hecho en los tiempos antiguos, ya que fue realizada en una sola pieza – una técnica de forja que fue inventada por escultores en la Edad Media , señaló.

Profesor La Regina ha sugerido que los Museos Capitolinos se mostraron contrarios a liberar resultados de las pruebas que demuestran el origen medieval del bronce. “La nueva información sobre la datación del bronce del Capitolio no se ha liberado”, dijo.

Fuente de información: Independent.co.uk | Paleorama en red

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua, Historia Medieval y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rómulo y Remo una obra de la Edad Media y no etrusca

  1. pepetrueno dijo:

    ome genuinely nice stuff on this website , I enjoy it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s