Exponen por primera vez piezas del pecio romano más grande del Mediterráneo

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) muestra a partir de hoy, por primera vez al público, parte de las piezas recuperadas del mayor pecio romano del Mediterráneo, El Bou-Ferrer.

Esos objetos forman parte de la exposición “La Vila Joiosa. Arqueologia i Museu”, que reúne el patrimonio arqueológico más relevante de esa localidad y que permanecerá durante tres meses en el MARQ.

La muestra, que se inaugurará esta tarde, incluye también el collar fenicio-púnico de Poble Nou, compuesto por 32 cuentas de oro, y la mesa con inscripción del mercado de carne de esa ciudad.

“La Vila Joiosa. Arqueologia i Museo”, que ocupa las dos salas temporales del centro museístico, está integrada por un total de 205 piezas, 190 de las cuales proceden del Museo Arqueológico Municipal de esa población y otras quince, de los fondos del MARQ.

Algunas de las piezas del Museo Arqueológico de Villajoyosa salen por primera vez del municipio de la Marina Baixa, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Los restos romanos se presentan en diferentes áreas temáticas donde se analiza la evolución histórica del municipio desde la antigüedad hasta la época contemporánea, así como la repercusión en la historia de la provincia del patrimonio de Villajoyosa.

Los técnicos del Museo de Villajoyosa y del MARQ han restaurado algunos de los objetos que se exhibne, como el enterramiento infantil romano de la Creueta o la pintura mural romana de la garceta y el lagarto, entre otros.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, han presentado hoy la exposición, junto con el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el concejal del área de la localidad, José Lloret.

También han asistido al acto el comisario de la muestra, Antonio Espinosa, el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, y el director técnico de este centro museístico, Manuel Olcina.

 Fuente de información: El Correo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Exposiciones, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exponen por primera vez piezas del pecio romano más grande del Mediterráneo

  1. pepetrueno dijo:

    ome genuinely nice stuff on this website , I enjoy it.

  2. yulo dijo:

    yes, i really agree with you, i like your post, i promise someday i will be back to read you article again, really appreciate it, i will bookmark it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s