Recuperadas embarcaciones de la Edad de Bronce en perfecto estado

Se han descubierto barcos , lanzas y ropas de la Edad del Bronce que se remontan a  3.000 años y se han descubierto cerca de Peterborough (Reino Unido).

Los arqueólogos de la Universidad de Cambridge han descubierto cientos de artículos en una cantera en Whittlesey.

Los objetos, descubiertos en uno de los sitios de la Edad del Bronce más importante en Gran Bretaña, han sido perfectamente conservados en la turba y los sedimentos.

Se cree que el asentamiento se incendió  alrededor del 800 aC.

David Gibson, director de proyecto de la excavación, dijo: “Esto nos da una visión en 3D de esta comunidad que sólo vemos muy rara vez en el mundo, y mucho menos en este país”.

Cuerdas, cubos y cucharas de madera, así como las espadas y las lanzas con sus mangos intactos se han encontrado en el yacimiento, que se encuentra a lo largo del antiguo cauce del río Nene. También se han descubierto en el sitio seis barcos tallados del  tronco de un roble.

Se cree que la comunidad vivió en el río, pescando percas, lucios y anguilas. Los restos de un guiso de ortiga se descubrieron en un tazón de madera

“Convencer a la gente que alguna vez fueron asentamientos prósperos exige algo de imaginación”, dijo Gibson. “Pero esta vez mucho de lo encontrado se ha hallado conservado -. podemos ver realmente la vida cotidiana durante la Edad del Bronce . Estos son los hallazgos de toda una vida”.

Los hallazgos  fueron descubiertos tres metros bajo la superficie. La excavación que comenzó en agosto se espera que concluya en febrero.

Sin embargo, la importancia de los hallazgos podría significar que el sitio será investigado de aquí a varios años en adelante.

Fuente de información: Cambridgeshire | Paleorama en red

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Edad de Bronce. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuperadas embarcaciones de la Edad de Bronce en perfecto estado

  1. Anónimo dijo:

    Me parece realmente un hallazgo impresionante. Casi me parece equiparable, lógicamente, a otro nivel, al descubrimiento de Pompeya.
    Es curioso que se estén dando últimamente muchas noticias de arqueología en el Reino Unido, un país donde no se prodigan mucho los yacimientos.
    Muchas gracias por la noticia y saludos.

  2. pepe dijo:

    Useful information and wonderful design you got here! I would like to thank you for sharing your ideas and putting the time into the articles you publish! Nice work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s