El Museu d’Arqueologia de Catalunya expone la momia natural de Ötzi

El clima gélido de estos días hará sentir como en casa a Ötzi, la momia natural más antigua del mundo, que se podrá ver a partir de mañana en la sede barcelonina del Museo de Arqueología de Cataluña. El cuerpo corresponde a un hombre que vivió hace 5.300 años en los Alpes, entre Australia e Italia. Quedó momificado por el hielo hasta que le encontraron dos excursionistas alemanes en el año 1991.

El hallazgo ha proporcionado mucha información sobre cómo se vivía en la época, como era la vestimenta o la alimentación. Ötzi parece que tenía unos 45 años, pesaba 50 kilos y medía 1,60 metros de altura, con los ojos marrones, el cabello largo y oscuro y tatuajes.

Se detectó que tenía artritis y parásitos intestinales, aunque no fueron la causa de su muerte, todo un misterio entre los científicos. La hipótesis más aceptada es que lo asesinaron.

——————————————

El clima gèlid d’aquests dies farà sentir com a casa a Ötzi, la mòmia natural més antiga del món, que es podrà veure a partir de demà a la seu barcelonina del Museu d’Arqueologia de Catalunya. El cos correspon a un home que va viure fa 5.300 anys als Alps, entre Àustria i Itàlia. Va quedar momificat pel gel fins que el van trobar dos excursionistes alemanys el 1991.

La troballa ha proporcionat molta informació sobre com es vivia a l’època, com era la vestimenta o com era l’alimentació. Ötzi sembla que tenia uns 45 anys, pesava 50 kg i feia 1,60 m d’alçada, amb els ulls marrons, el cabell llarg i fosc i tatuatges.

Es va detectar que tenia artritis i paràsits intestinals, tot i que no van ser la causa de la seva mort, tot un misteri entre els científics. La hipòtesi més acceptada és que a Ötzi el van assassinar.

Fuente de información: Patrimoni.Gencat

Fotos de la momia en detalle, general y en distintas posiciones

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Museu d’Arqueologia de Catalunya expone la momia natural de Ötzi

  1. Jose dijo:

    ¿”…entre Australia e Italia”? 😉
    Tienes un blog muy interesante.A menudo me paso a dar una ojeada

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s