Hallan una necrópolis romana bajo el Museo Marítimo de Barcelona

Los trabajos realizados han hecho variar el discurso histórico de la construcción del edificio

Los trabajos de excavación que se iniciaron en 2010 en el edificio de les Drassanes Reials de Barcelona han dejado al descubierto los restos arquitectónicos de una necrópolis romana. Según afirma uno de los directores de las excavaciones, Esteve Nadal, “la necrópolis estuvo en funcionamiento durante más de cinco siglos” y en ella se han encontrado diversas urnas, fosas y un mausoleo. Aún así, el actual director de la excavación, Iñaki Moreno, apunta que “esta necrópolis estaba bastante alejada de la ciudad romana”.

Moreno también ha hablado de la existencia de una vía marítima, ya que el descubrimiento de 36 tumbas “permite dibujar con más seguridad la vía de acceso a Barcino por la parte baja de la ciudad, en paralelo a la línea de costa”.

Por su parte, el director general del consorcio del Museo Marítimo, bajo el cual se han hallado los restos arquitectónicos, ha declarado que los trabajos realizados han hecho “variar el discurso histórico de la construcción del edificio”.

Los historiadores trabajan con la hipótesis de que la estructura original de las Drassanes de Barcelona se había construído en el siglo XIII, aunque lo que no se sabía a ciencia cierta es que cien años después se construyó otro recinto dentro del ya existente, y que en el siglo XVI se derruyeron las Drassanes originales para que se construyese otro edificio, que es el que hoy conocemos.

La reconstrucción de les Drassanes, que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros, se espera que concluya a finales de año.

Fuente de información:  ABC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Historia Antigua y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s