Culturas prehispánicas y neolíticas de China, unidas por el jade

En abril se presentará en el Museo Nacional de Antropología (MNA) la exposición “Piedras del Cielo, Civilizaciones de jade”, conformada por piezas de jade antiguas mayas, olmecas, mexicas y chinas.

La muestra está integrada por 220 obras de jade pertenecientes a las culturas prehispánicas maya, mexica, olmeca y de las dinastías Hang, Shang y King y Neolíticas de China.

Se trata la primera vez que se presenta una muestra de esta envergadura en la que se reúne obras pertenecientes a las civilizaciones de China y Mesoamérica, afirmó la directora de Exposiciones Internacionales del MNA, Miriam Kaiser.

La exposición que se presenta en el marco de los 40 años de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, exhibe en la parte china, 120 piezas representativas de la colección de jade del Museo del Palacio de Beijing (basado en al antiguo Palacio Imperial), pertenecientes a las culturas del periodo Neolítico, así como a diversas épocas dinásticas.

Por lo que hace a la parte mexicana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reunió un centenar de obras, procedentes en su mayoría a los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, así como de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Fuente de información: La Primera Plana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Época precolombina, Prehistòria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s