Encuentran en el hielo una cría de mamut que fue herida antes de morir

En Siberia, cerca de las costas del océano Artico, paleontólogos han encontrado una cría de mamut lanudo que estiman tendría unos 10 mil años de antigüedad, y que se encuentra en excelente estado de conservación.

Los expertos de la Universidad de Michigan han podido realizar estudios del completo cuerpo de esta cría bautizada como Yuka, que presenta tejidos blandos e incluso partes de su rojizo pelo.

Además, las profundas heridas en su cuerpo hacen creer a los investigadores que el animal fue perseguido y atacado por grandes felinos, pero también se especula que habría existido intervención humana, ya que se han identificado algunos cortes en su cuerpo realizados con herramientas, además de la ausencia de varios órganos, vértebras y costillas.

De confirmarse esta hipótesis, el hallazgo sería la primera evidencia de la interacción entre los mamuts y los seres humanos.

Toda la información será dada a conocer en un documental producido por la BBC y Discovey, denominado Woolly Mammoth: Secrets from the Ice (Mamut Lanudo: Los secretos del hielo).

Fuente de información: LA TERCERA

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Prehistòria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s