Hallan restos de niño preinca cerca a la chullpa El Lagarto

Tras 20 días de trabajos de restauración en el complejo arqueológico de Sillustani de Puno, se encontró también un perro, vasijas, alimentos y productos de la zona.

Tras 20 días de trabajos de restauración en el centro arqueológico de Sillustani, distrito de Atuncolla, región Puno, se encontraron restos de un niño preínca de dos años aproximadamente, un perro, vasijas, alimentos y productos de la zona cerca de la chullpa El Lagarto.

El alcalde de la provincia de Puno, Luis Butrón Castillo, refirió que ese centro será restaurado en pocos meses, pero se prevé que se encontrarán más cosas y de mucho valor histórico.

El proyecto de puesta en valor se realiza gracias a los fondos provenientes de la ciudad de Lima, mientras que a través del municipio provincial de Puno se contactó a la empresa contratista dedicada a restaurar obras de esta índole en la región y en todo el país.

Fuente de información: RPP Noticias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arqueologia, Época precolombina, Historia precolombina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s